Anterior Solicitar servicio

Andrea López Bosch

Especialista en: Idiomas: Provincia:
Acoso escolar (Bullying), Adolescencia, Ansiedad, Ataques de pánico/Crisis de angustia, Autoestima, Crecimiento personal/Habilidades sociales, Crisis vitales/Procesos de cambio, Depresión (distímia y diferentes grados de depresión), Discapacidad/Personas dependientes, Duelo, Enfermedades degenerativas/Graves/Crónicas, Estrés/Estrés postraumático, Familia, Fobias, Hipocondría (obsesión por la salud), Infancia, Internet/Móvil/Tecnología (adicción), Mayores/Envejecimiento/Demencias, Miedos, Pareja/Separación-Divorcio, Parentalidad/Crianza hijos-as/Pautas educativas, Problemas control de ira, impulsos, Problemas laborales (mobbing, "síndrome de burnout"...), Problemas relaciones sociales/Fobia social, Procrastinación/Toma de decisiones, Psicooncología (cáncer), Sexualidad, Síndrome del cuidador/Apoyo al cuidador, Tabaquismo, Trastornos adaptativos, Trastornos alimentarios, Trastornos espectro autista/Asperger, Trastornos estado de ánimo, Trastornos obsesivos/TOC, Trastornos personalidad Castellano, Català, English Asturias

Colegiada n.º O02908

Me he especializado en intervención de problemas clínicos basado en el análisis funcional de la conducta. Cuento con un trabajo que me permite conocer a las personas para poder dotarlas de las estrategias necesarias para que redirijan sus vidas, mejoren su adaptación y que por lo tanto ganen en calidad de vida. Aprovecho los recursos con los que cuentan para conseguir los objetivos que se plantean en la terapia.

Desde siempre tuve clara mi vocación por la Psicología y por ello me he estado moviendo en distintos ámbitos, interviniendo en diferentes problemáticas y manteniéndome en constante actualización y formación.

En consulta busco una buena relación terapéutica y un trabajo en equipo para favorecer el cambio y alcanzar los objetivos de cada persona en concreto. El proceso consta de varias fases: evaluación del problema, análisis funcional del mismo, plan de intervención y seguimiento.

Considero crucial el empleo del análisis funcional para tratar cada caso y poder intervenir de la forma más individualizada posible, acorde con la situación del cliente. Este análisis del problema, nos permitirá ver qué variables afectan al individuo en cada etapa evolutiva, para mejorar la calidad de vida y reducir o eliminar el malestar que producen los problemas que son motivo de consulta.

Formación principal:
Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Soy además, profesora honoraria de la misma.
Máster en Psicología Clínica en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA), con especialidad en Modificación de Conducta.

Además de prestar atención psicológica online en Diván, Andrea, atiende también en consulta en la siguiente dirección:Gabinete de Psicología Aplicada y Análisis de Conducta. C/ Marqués de San Esteban 60, 1ºC, Despacho 3. Gijón.